Universidades participantes

Escudo de la Universidad de Burgos

Logotipo de la Universidad de Extremadura

Escudo de la Universidad de León

Desde hace ya varios años las Bibliotecas de las Universidades de Burgos, Extremadura y León vienen desarrollando programas de promoción y animación lectora y de difusión de la colección dirigidos a su correspondiente Comunidad Universitaria. Con el ánimo de optimizar esfuerzos y ampliar la repercusión de estas actividades, en julio de 2018 los diferentes equipos de trabajo proponen elaborar un marco común de intercambio de información con los objetivos siguientes:

  • Conocer las experiencias desarrolladas en cada Biblioteca en el ámbito de la promoción lectora y extensión cultural.
  • Crear un grupo de trabajo transversal interuniversitario en el ámbito de la extensión cultural de las Bibliotecas.
  • Desarrollar un programa conjunto de promoción cultural y difusión de las bibliotecas dirigido a todos los alumnos, PDI y PAS de las tres universidades.
  • Visibilizar la función que tiene la Biblioteca Universitaria en el área de la promoción lectora y extensión cultural, entendiendo éstos como elementos esenciales para la cohesión en torno a la Biblioteca de la Comunidad Universitaria.
  • Elaborar acciones de difusión cultural en torno a la Vía de la Plata y el Camino de Santiago como elementos vertebradores de un programa de promoción lectora.