Universidades participantes

Escudo de la Universidad de Burgos
Escudo de la Universidad de León

Desde hace ya varios años las Bibliotecas de las Universidades de Burgos, Extremadura y León vienen desarrollando programas de promoción y animación lectora y de difusión de la colección dirigidos a su correspondiente Comunidad Universitaria. Con el ánimo de optimizar esfuerzos y ampliar la repercusión de estas actividades, en julio de 2018 los diferentes equipos de trabajo proponen elaborar un marco común de intercambio de información con los objetivos siguientes:

  • Conocer las experiencias desarrolladas en cada Biblioteca en el ámbito de la promoción lectora y extensión cultural.
  • Crear un grupo de trabajo transversal interuniversitario en el ámbito de la extensión cultural de las Bibliotecas.
  • Desarrollar un programa conjunto de promoción cultural y difusión de las bibliotecas dirigido a todos los alumnos, PDI y PAS de las tres universidades.
  • Visibilizar la función que tiene la Biblioteca Universitaria en el área de la promoción lectora y extensión cultural, entendiendo éstos como elementos esenciales para la cohesión en torno a la Biblioteca de la Comunidad Universitaria.
  • Elaborar acciones de difusión cultural en torno a la Vía de la Plata y el Camino de Santiago como elementos vertebradores de un programa de promoción lectora.